top of page
  • Alicia Flores

¿Sabías que Google nombra las versiones de Android con nombres de golosinas?


Si, Google ha nombrado a todas sus versiones de Android con nombre de golosinas, desde su primera versión CUPCAKE.

Desde entonces todos sus nombres se han inspirado con nombres de ricos postres y dulces. Cada vez que se lanza una nueva versión, Google selecciona una nueva, utilizando la siguiente letra del abecedario.

La novedosa idea nació del primer equipo de desarrolladores del sistema operativo en los últimos años de la década del 2000. Al parecer los ingenieros era lo único que comían durante sus largas horas de trabajo. Y fue así como se les ocurrió bautizar a Android con nombres de golosinas. Google aprovecha este tema para que los usuarios traten de deducir cual será la siguiente golosina que utilizarán. Por ejemplo para la versión Marshmallow muchos especulaban que el nombre sería Milkshake y cuando fue el turno de la N, mucha gente pensó que elegirían la famosa NUTELLA.

La última versión en la que ha estado trabajando Google y que para algunos celulares ya está disponible es la versión Android 8.0 y en esta ocasión seleccionó las galletas OREO para nombrar a Android.

Al parecer a los usuarios les ha encantado esta divertida idea, y no es de extrañarse, si nos referimos a la última versión ¡Quién no ha disfrutado del placer de comer las ricas galletas Oreo con un vaso de leche!

Nombres de todas las versiones Android:

Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat y ahora OREO

269 views0 comments
bottom of page