• Alicia Flores

Echo de Amazon, un asistente personal para controlar tu hogar


En cuantas películas de ficción hemos visto el asistente virtual que nos facilita cualquier tipo de tarea y hemos deseado contar con este asistente soñado, que sigue al pie de las letras nuestras instrucciones y que siempre está disponible para satisfacer nuestras necesidades.

Al parecer ese sueño, cada vez está un poco más cerca. Y aunque todavía no es como el asistente soñado de las películas que puede hacer absolutamente todo por nosotros, Echo creado por Amazon, es el asistente personal para el hogar, basado en el servicio de voz Alexa (AVS), un servicio gratuito en la nube, también de Amazon. Echo es un dispositivo manos libres y responde a las órdenes que le indicas a través de tu voz.

Los dispositivos Echo están bien equipados, el modelo Echo Plus incluye 1 parlante Dolby y 7 micrófonos que utilizan una tecnología llamada Beamforming que mejora notablemente la señal de recepción permitiendo a ECHO, escucharte desde donde estés en la habitación, eliminando el ruido en el ambiente. El modelo ECHO Show cuenta con una pantalla que te permite visualizar la información y hacer video llamadas, entre otras cosas. Cuando quieres preguntar u ordenar solamente comienza la oración con la palabra mágica “Alexa” y Echo te responderá de forma inmediata: “Alexa, cuál será el clima mañana”, “Alexa, configura mi alarma a las 8:00 a.m.”, son unos ejemplos.

Alexa también toca tu música favorita conectándose a Spotify, Pandora, Audible y otros. Solamente di la palabra mágica y Echo tocara la canción o el libro de tu elección.

Echo puede conectarse a tu teléfono inteligente, así como también a los Smart TV’s y todo dispositivo inteligente compatible con el servicio Alexa como ser luces de tu casa, la cafetera y el refrigerador y darle instrucciones como “Alexa, llama a mama” o ”Alexa, apaga las luces”. Al parecer la interacción con los dispositivos en el hogar, es lo que vuelva a ECHO muy interesante, ya que entre más dispositivos inteligentes conectados tengas ¡Es como estar hablando con tu propia casa!

Amazon, como una estrategia de ganar el mercado de servicios en el hogar, a puesto a disposición los APIS y documentación de conexión para que desarrolladores de software y de dispositivos inteligentes para el hogar puedan conectarse a Alexa. Por lo que más y más empresas se están uniendo a este servicio.

Los precios de ECHO varían, actualmente en Amazon, puedes encontrar desde un Echo DOT a $49.00, hasta un Echo Show a $229.99. Y si te preocupa que ECHO combine con la decoración de tu casa, te sorprenderá saber que viene en 6 diferentes colores que también incluyen texturas para adaptarse al ambiente de tu casa

Por ahora Amazon ha tomado el liderazgo en la asistencia personal para el hogar y aunque aún no está disponible para Latinoamérica y en español, se espera, que con los pasos agigantados en que avanza la tecnología y debido a la feroz competencia entre compañías, tengamos muy pronto acceso a este maravilloso dispositivo y hagamos realidad el sueño de tener un asistente personal en nuestro hogar, por ahora podemos solo decir: “Alexa, ¡ven pronto a Latinoamérica!

Modelos de ECHO: Echo Dot, Echo, Echo Plus, Echo Spot, Echo Look y Echo show

#Amazon #Alexa #Echo #Asistentedevoz #AVS

21 views

© 2019 | Soluciones INFINITY | Tegucigalpa, Honduras.

  • whatsappicon3
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon